Jaume Marco, J4 Press. Sabadell (Barcelona)._ Noventa y nueve vehículos han confirmado su asistencia al Ral.li de la Llana, una de las más largas pruebas del Campeonato de Catalunya “Clàssic Regularitat 2009”
Un poco de historia.
El Ral·li de la Llana, organizado por la Escudería Sabadell, se empezó a correr por las carreteras del Vallés a finales de los años 60 y principios de los 70, celebrándose 5 ediciones entre los años 1968 y 1972, siendo ésta última puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. De las cinco primeras ediciones Joan Fernández y Carlos Kotnik ganaron la primera, mientras que Jordi Catón y Juan Manuel Blanco se adjudicaron la segunda. En la tercera Jose Maria Palomo y Albert Gabarró, continuaron la saga de victorias de Porsche, mientras que en la cuarta Josep Maria Fernández con Alfredo Cortel fueron los más rápidos. En la última Eladio Doncel fue el vencedor, después de mantener una interesante lucha con Jose Maria Fernández.
Una vez recuperado el Ral·li y reconvertido en una prueba del Campeonato de Cataluña de Clásicos de Regularidad por el Motor Club Sabadell, La Llana se viene disputando desde el año 2005. En la primera edición Francesc y Marta Urpí, con una Alfa Romeo GTV 2.0 se adjudicaron la victoria por delante de muchos pilotos habituales. En el año 2006 Marc y Agustí Vilella a los mandos de una Alfa Romeo Spider, se impusieron por la mínima sobre Tobillo-Fernández con un Porsche 911 S, mientras que en la siguiente edición Roger Saura y Rafael Morente con un Fiat 127 Sport también ganaron por la mínima sobre Gubert-Pallarols. En el IV Ral·li de la Llana, el vencedor fue el Ford Fiesta Sport de Josep y Oriol Morera, de nuevo por delante de Josep Gubert y Jaume Pallarols, con BMW 323i, y a tan solo 7 décimas de diferencia.
De nuevo una gran inscripción
Un año más, el Ral·li de la Llana ha roto todos los pronósticos y, en una temporada de crisis, donde la organización preveía un descenso de la participación, de nuevo si se ha rozado la cifra de los 100 inscritos, cerrando la lista el último participante con el dorsal 96 para las cuatro ruedas, y 202 para las dos.
Más del 50% de los participantes, tomarán la salida con los colores del Motor Club Sabadell. Esto no es de extrañar, si tenemos en cuenta, que este Club ostenta el título de Campeones de Cataluña por equipos del 2008 y el cetro de Campeón de Cataluña, en manos del BMW 323i de Josep Gubern y Jaume Pallarols.
La lucha por la victoria estará centrada teóricamente entre los primeros clasificados del 2008. A los Gubern, Fanlo, Tallada, Morera o De Mingo, se les pueden añadir otros miembros del Motor Club Sabadell como Albert Sánchez con Porsche 911 o Sergi Giralt con Wolkswagen Golf, entre otros.
Dos etapas, con un total de 570 Km.
Dos etapas, 3 secciones, 570 kilómetros de recorrido y 261 de especiales, son la propuesta de este V Ral·li de la Llana, que pondrá su semáforo verde, a las 13 horas del sábado día 14, desde la Vía de Massagué de Sabadell. El retorno a la capital vallesana se efectuará sobre las 22.30 del mismo sábado.
El parque cerrado, ubicado en esta zona céntrica, restará abierto al público desde las aproximadamente las 10 horas de la mañana hasta la salida del último participante, poca antes de las 13 de la tarde.
El recorrido llevará a los participantes a pocos kilómetros de la capital de la comarca de Osona, para coger dirección Manresa y continuar hacia Terrassa, realizando los tramos nocturnos cerca de esa localidad. La ruta continuará con un bucle hacia Martorell, después de una zona de reagrupamiento con cena incluida, completando así la primera jornada.
El domingo con un recorrido más corto, de nuevo los participantes se encaminarán hacia el norte a partir de las 9 de la mañana, finalizando la prueba, al mediodía, en el Restaurant Castell Arnau, con la entrega de premios y posterior comida.
El recorrido secreto, será desvelado por la organización a partir de la jornada del viernes, mediante publicación en su pagina web www.motorclubsabadell.com.
Fto mapa recorrido