Miguel Ferrer, redacción._ El Primer Ministro de Noruega Jens Stoltenberg a buen seguro que disfrutará de dar un par de vueltas con el cinco veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb en un Citroën C4 WRC híbrido en el Rally de Noruega en la jornada inaugural que se celebrará en Bjerkebanen (Oslo) este próximo jueves 12 de febrero.
«Stoltenberg apoya con entusiasmo el Rally de Noruega, ya lo hizo en 2007. Él valora nuestro compromiso con las causas ambientales y puede ver claramente que el evento es positivo para la imagen internacional de Noruega «, dice Even Wiger, director general del Rally de Noruega.
La prueba noruega será inaugurada oficialmente por el alcalde de Oslo, Fabian Stang y líder del consejo del condado Siv Hedmark Tørudbakken. Antes de que esto ocurra, Jens Stoltenberg dará una vuelta al Hipódromo de Bjerkebane como parte de la apertura de la muestra, esto ocurrirá minutos antes de Henning y Petter Solberg y el resto de pilotos tomen la tradicional salida en el podio del rally.
«Para el primer ministro tener aquí, el único rally de coches híbridos es fantástico«, añade Wiger. «Se envía una señal de que el automovilismo es una gran plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías medio ambientales para los vehículos«.
El coche en sí es una gran noticia ya que es un prototipo de los coches WRC del futuro. El Citroën C4, al que se va a subir Bjerke utiliza la tecnología híbrida, lo que significa que es impulsado por un motor eléctrico en las fases de transporte y cargas de la batería y durante el frenado, lo que reduce significativamente el clima perjudicial de las emisiones de CO2.
«Esto demuestra que el automovilismo es un ejemplo y cada vez somos más conscientes de la limitación de las consecuencias medioambientales. Los rally-híbridos, junto con otros vehículos que utilizan combustible alternativo, estarán expuestos en la sede del Rally de Noruega todo el fin de semana «, concluye Wiger.
Fuente noticia: Rally Norway