Boris Gadasin ha estado en Portugal la semana pasada para ultimar todos los detalles de la adquisición de un ISUZU D-Max T2, para integrarlo en el Team G-Force Motorsport, propiedad del piloto de San Petersburgo.
La elección de Gadasin por el vehículo construido por Prolama, está directamente ligada al resultado que la D-Max pilotada por Rui Sousa en la Copa Internacional FIA de Bajas Todo Terreno. Una competición en la cual Gadasin ha participado y en la cual fue recogiendo información precisa sobre el coche que ha adquirido para su equipo. La unidad que ya será utilizada en la Northen Forest Baja es la que ha pertenecido al equipo Consilcar, que con Edgar Condenso venció en el Rally Transiberico. El D-Max será pilotado por la piloto Elena Golubkina que ya piloto un Isuzu en el Rally des Gazelles.
Para Rui Sousa, este contacto es extremamente importante; “…Puede representar el inicio de una colaboración duradera con un país que ha demostrado una evolución muy grande en la modalidad. Al mismo tiempo representa una recompensa al trabajo que hemos realizado en 2008 con la disputa de la Copa FIA de Bajas. Durante el año, muchos han sido los pilotos que nos han preguntado por el Isuzu y el proyecto Prolama. Boris fue uno de los más entusiastas y acabamos por alcanzar un acuerdo para colocar un D-Max para competir dentro del equipo G-Force. Es muy posible que vayamos a Rusia para asistir al estreno del coche, después de aceptar la invitación que nos ha hecho Boris…”
Boris Gadasin, por su parte se mostró muy contento con el comportamiento global del D-Max y espera con impaciencia la llegada del coche a Rusia.;…”para un vehículo T2 este coche es muy competitivo como ha demostrado esta temporada con Rui. Ya tuve la oportunidad de conducirla y parece muy compacta. A todo esto hay que mejorar la fiabilidad que ya ha demostrado y de esta manera nos aseguramos que tenemos un coche muy bueno…” concluía Gadasin.
Esta es una de las vertientes que Prolama pretende desenvolupar, estando en estos momentos en fase de construcción una nueva unidad T2 completamente nueva. Esta será bautizada con el número de serie “IZ6” por ser la sexta unidad construida por el equipo de Vila Nova da Rainha, y que se destinará a cualquier proyecto nacional o internacional, en sistema de alquiler o venda directa.