Miguel Ferrer, redacción._El Rally de Noruega ha marcado el debut de Armindo Araújo en la temporada 2009 en el PWRC. En este estreno, el piloto portugués repite el resultado obtenido en 2007 en Suecia, lo que equivale a los mejores resultados sobre este tipo de suelo. El cuarto lugar es muy bueno, y eso se ha logrado con una estrategia
que consistía en evitar los errores, además el Mitsubishi Lancer Evo IX preparado por Ralliart Italia siempre ha estado impecable, lo que ha permitido conseguir este resultado.
Tras concluir la cita nórdica el piloto de Ralliart Portugal manifestó que estaba muy contento con el resultado obtenido. «Estos cinco puntos son una buena manera de empezar el año. Sabíamos que este no era un rally fácil para nosotros y pensamos en evitar errores y intentar conseguir el máximo de puntos posible. El primer día se nos encontrábamos en una posición de podio, pero Martin Prokop en la segunda jornada de carrera tuvo un mejor ritmo que nosotros, por lo que decidimos mantener el ritmo y nos contentamos con estos cinco puntos, que son muy importantes en el inicio de este campeonato, en una tierra donde esta claro que no es nuestro mejor terreno.”
La próxima cita para el piloto portugués será dentro de un mes en el rally de Chipre, donde habrá que correr sobre la tierra y el asfalto, todo un quebradero de cabeza para pilotos y mecánicos.
Clasificación final Rally de Noruega PWRC:
1 Patrik Sandell / Emil Axellson – Skoda Fabia S2000 con 3h49m43, 6s
2 Eyvind Brynildsen / Denis Giraudet – Mitsubishi Lancer Evo IX a 44,1 s
3 Martin Prokop / Jan Tomanek – Mitsubishi Lancer Evo IX 2m56, 7s
4 Armindo Araújo / Miguel Ramalho – Mitsubishi Lancer Evo IX 3m57, 0s