Valparaíso (Chile) – 09 de enero de 2009. La 6ª etapa ha sido la última para los pilotos del Equipo BPA-Banca Privada de Andorra, Ferran Font y Miquel Amblàs. En la última zona de dunas prácticamente llegando a las postrimerías de la etapa, el Toyota Hilux ha volcado y a pesar de que han podido poner el vehículo sobre las cuatro ruedas, el rato que ha estado al revés, ha sido nefasto para el motor, ya que ha entrado todo el aceite del carter dentro del turbo. Necesitando la ayuda de la asistencia para subsanarlo, pero en este sentido la suerte no los ha sonreído, ya que la organización ha desviado a los camiones de asistencia por una ruta alternativa, evitando así, que pasasen por las dunas debido a su dureza y se han quedado sin soporte técnico para hacer la reparación.
En su primera participación en el Dakar, integrado dentro del Equipo BPA-Banca Privada de Andorra, Ferran Font no ha podido llegar al final y ha probado la dureza de esta prueba. Font y su copiloto, Miquel Amblàs, han tenido que pasar la noche en las dunas y esperar hasta el día siguiente para ir en busca de ayuda, para poder recuperar y reparar el vehículo, y llegar a Buenos Aires para repatriarlo a Andorra.
Después de abandonar, Font comentaba: “Ha sido un vuelco sin ninguna consecuencia parar nosotros ni para el vehículo, pero al estar durante un rato al revés, todo el aceite ha entrado dentro del turbo. Si hubiese llegado la asistencia lo hubiésemos intentado reparar, pero la organización ha cambiado el recorrido de los camiones y eso es lo que ha hecho que tuviésemos que abandonar. Ha sido una buena experiencia, al mismo tiempo que muy dura, estábamos haciendo una buena carrera, sin ningún contratiempo de importancia. Pero las carreras son así”.
Una de las cosas que más ha impresionado a Font es que: “Una vez que pasa el último participando del rallye, en este caso ha coincidido que era Isidre Esteve, se hace un silencio que parece que sea el fin del mundo y te quedas solo con el copiloto y el vehículo en medio de las dunas. Entonces te das cuenta de que realmente se ha acabado la carrera para nosotros”.
Font – Amblàs comenzaron la prueba el pasado día tres de enero en la posición 89ª y habían recuperado hasta la posición 60ª de la general, cosa que demuestra que iban haciendo una buena carrera. La mejor posición parcial fue una 47ª posición lograda en la cuarta etapa.