En la especial que abandona Argentina y entra en Chile, el equipo Toyota España ha invertido un tiempo de 4:06:44, en una jornada bastante compleja, donde han terminado la etapa en el puesto 33.
A mitad de la especial Foj y Pujolar han pinchado en una zona de fes-fes, lo que les ha complicado mucho el cambio del neumático, por lo que han perdido más de 40 minutos. “La pista estaba llena de trampas, con mucha piedra, mucho polvo y era además muy rompedora. Cuando rodábamos por un tramo de fes-fes,
hemos intentado esquivar una trampa para no engancharnos, nos hemos salido un poco de la pista, y entonces una rama nos ha reventado el Cooper. Era el peor sitio para cambiar la rueda por la dificultad de apoyar el gato”, ha dicho Foj.
Así que la renta que habían sacado en los 120 primeros kilómetros, la han perdido en el cambio de rueda, “La pista era muy arenosa, teníamos que cambiar continuamente de tercera a segunda, tenía zonas donde el coche botaba muchísimo, así que hemos tenido que combinar la velocidad con la técnica”, ha manifestado el piloto antes de cruzar la frontera chilena.
A pesar de la perdida de tiempo, el Equipo Oficial Toyota está clasificado en el puesto 23 de la general con el Land Cruiser KXR, totalmente de serie.
Y MAÑANA, JORNADA DE DESCANSO EN VALPARAÍSO
Después de 5.000 kilómetros de carrera, mañana será un bálsamo para los pilotos y los vehículos, no así para los mecánicos, que seguro que les espera un largo día de trabajo.