José Manuel Salinero, líder y fundador del equipo Guardia Civil Rally Raid ha celebrado su décimo aniversario ganando una categoría en el Dakar, la de piloto «solo», la categoría más difícil por ir sin copiloto. El Teniente de la Guardia Civil se ha convertido en el único español que ha logrado finalizar el Dakar en solitario, no habiendo mas de una decena de pilotos en toda la historia del Dakar que lo hayan conseguido. La preparación profesional y la experiencia en esta prueba han sido fundamental para conseguir un objetivo tan ambicioso.
El equipo de la guardia civil rally raid ha conseguido terminar el raid mas duro del mundo, por otro lado el camión de asistencia rápida T4 en competición pilotado por el Almeriense Eduardo Campoy y el canario Isidro Viñoly han conseguido finalizar con su veterano Mercedes Benz 2635 6×6 en la 27º posición de la clasificación general, terceros en su categoría y cuarto entre los españoles.
Este éxito ha sido gracias a la preparación profesional y la experiencia en esta competición, el resto del equipo ha sido fundamental, formado por Eduardo Campoy y el canario Isidro Viñoly que acudió al Dakar en sustitución de otro miembro de la Guardia Civil que no pudieron acudir a la prueba. El excelente trabajo del canario Viñoly en las numerosas incidencias ocurridas en pista tanto en el coche como en el camión han sido determinante para el éxito de todo el equipo, cumpliendo ampliamente las expectativas del responsable del equipo que confió en su incorporación en el equipo.
“ Este año ha sido un poco mas duro que en otras ediciones y he pasado mucho sueño, he tenido que parar para descansar,” comentaba el teniente Salinero, que al ir en solitario le ha costado adaptarse al pilotaje y a la navegación tres o cuatro días, “ tengo que tener unas medidas de seguridad doble, en las pistas he ido muy bien y muy rápido, pero donde lo he pasado mal ha sido en las dunas, tenia que parar, bajarme y mirar para continuar.”
El Teniente SALINERO expresaba su sastifación al salir del podium del Dakar: “Mi objetivo no era otro que acabar, lo he conseguido y creo que se me ha dado bien y estoy muy sastifecho el poder ganar una categoría.”
La satisfacción de todo el equipo, junto con los mecánicos de T5, Jesús Aguirre y Jorge Bara, ha sido plena, sobrepasando las expectativas iniciales y plenamente merecidas por el esfuerzo y la competitividad de todos los integrantes del equipo Guardia Civil Rally Raid en el Dakar 2009.
El equipo Guardia Civil Rally Raid agradecen la colaboración en este Argentina Chile Dakar 2009 a las empresas: Quickmotor, Cardauto S. L, Grupo Total, Cover, Technograss, Ramiro Jaquete, Sercore, Sortimo, Hella, Roncato y Ayt de Daganzo.