Miguel Ferrer, redacción._Hay que decir que aunque Sebastier Ogier terminaba la segunda etapa en la primera posición, quien mandó la competición durante gran parte de la jornada fue el piloto de Skoda Juho Hanninen hasta que un pinchazo tiró por la ventana todo el trabajo de dos días de intensa competición.
El finés estuvo controlando con un buen margen de tiempo a sus inmediatos rivales hasta que en la última cronometrada de esta segunda jornada de rally destrozaba el neumático delantero izquierdo de su Fabia S2000 a consecuencia de un pinchazo, lamentablemente para el piloto de Skoda esto ocurría a unos cinco kilómetros de la salida Hanninen y su copiloto, Markkula, decidieron finalizar el tramo de unos quince kms, sin cambiar la rueda lo que les costaba una renta de cerca de dos minutos.
De esta manera la primera plaza pasaba a manos de Sebastien Ogier que participa con el Peugeot 207 S2000 del equipo Kronos Racing, y patrocinado por BFGoodrich para su equipo de jóvenes promesas. El francés ahora cuenta con una renta de más de medio minuto sobre el belga Freddy Loix teniendo en cuenta que falta la última etapa de rally. El tercer lugar lo ocupa Hanninen tras su desafortunado pinchazo, aunque éste está a tan sólo cinco segundos del Peugeot de Loix. El que fue en su día protegido de Colin McRae, el británico Kris Meeke ocupa el cuarto puesto, pero ya a casi un minuto de la cabeza de rally. Un tiempo que en vistas de cómo está la carretera puede quedarse en nada si uno de sus adversarios “pincha” en la etapa de mañana.
El francés Stephane Sarrazin, perdía cinco minutos en el primer tramo a consecuencia de una salida de carretera bajando de esta forma a final de la jornada hasta la sexta plaza de la general. Toni Gardemeister fue de menos a más terminando algunos puestos más arriba que el día anterior, la buena elección de gomas para la tarde hizo que el finlandés pudiera arriesgar más en su pilotaje.
Clasificación Rally de Montecarlo 2 etapa
1 Ogier-Ingrassia (Peugeot 207 S2000), 2h35’09”8
2 Loix-Smets (Peugeot 207 S2000) + 32”4
3 Hanninen-Markkula (Skoda Fabia S2000) + 54.8
4 Meeke-Nagle (Peugeot 207 S2000) + 59”2
5 Gardemeister-Tuominen (Abarth Grande Punto S2000) + 1’40”7
6 Sarrazin-Renucci (Peugeot 207 S2000) + 3’42”6
7 Kopecky-Stary (Skoda Fabia S2000) + 4’10”6
8 Basso-Dotta (Abarth Grande Punto S2000) + 4’17”8
9 Alen-Alanne (Abarth Grande Punto S2000) + 8’12”8
10 Wittmann-Ettel (Mitsubishi Lancer Evo 9) + 10’01”8