A pocas horas del comienzo de la edición 2009 del Dakar, el KH7-Repsol-Epsilon aprovecha el tiempo para repasar toda la información del rally y examinar sus opciones de conquistar nuevamente la victoria de la categoría 6×6, objetivo central del equipo.
El piloto Jordi Juvanteny es uno de los asiduos de la carrera con 17 participaciones y en su palmarés cuenta con seis victorias junto a su habitual copiloto, José Luis Criado. Para esta ocasión el equipo estrena un Man 6×6 de nueva generación dotado de un propulsor de 580 CV. “Nuestro camión puede considerarse un serie mejorado, que es lo que define a la categoría 6×6. En la de camiones 4×4, en cambio, hay vehículos con preparaciones mucho más completas con los que no podemos competir de cara al triunfo absoluto. Para que se entienda, somos en los camiones lo que los T2 (o categoría de Producción) a los coches”, revela Juvanteny.
El objetivo del equipo es volver a la senda del triunfo y resarcirse de los abandonos que sufrieron en las dos últimas participaciones (2006 y 2007). La última victoria del equipo fue en 2005, año en el que además acabaron en 11ª posición de la general.
“Lógicamente, con el bagaje que tenemos, sólo cabe plantearse ganar la categoría y, a poder ser, acabar entre los 15 primeros de la general de camiones. Será una edición reñida, ya que hay cerca de 90 camiones de competición, la mayor inscripción de la historia del Dakar, y entre ellos una veintena de 6×6, de los que destaca Salvador Servià, el cuñado de Fina, nuestra segunda navegante. La verdad es que todos nos llevamos muy bien así que será divertido competir con él, aunque no será nuestro único rival”.