Etapa sin demasiadas complicaciones hoy para los camiones, cuyo recorrido se ha acortado 115 kilómetros por motivos de seguridad y viabilidad de la especial. En total, los gigantes del rally han cubierto 179 km cronometrados y cerca de 400 de enlace hasta La Serena. El KH7-Repsol-Epsilon ha vuelto a cuajar una buena actuación al acabar en 15ª posición scratch, lo que le permite mantener un cómodo liderato de la categoría 6×6 y seguir en 13ª posición como mejor equipo español en la clasificación absoluta de camiones.
El navegante José Luis Criado describe así cómo ha visto la etapa: “había partes del tramo que eran muy estrechas y la organización ha decidido con buen criterio que era mejor que los camiones no pasáramos por ahí. En caso de que alguno hubiera tenido cualquier contingencia habría bloqueado por completo el camino, con los agravantes que eso podría suponer a nivel deportivo y organizativo. Pese a que el recorrido era más corto, y en teoría más sencillo que otros días, el calor ha sido asfixiante y ha hecho mella”.
La jornada ha transcurrido por pistas montañosas muy sinuosas y con fuertes cambios de ritmo. A partir del kilómetro 89 y hasta el 110, los pasos eran bastante delicados, con varias curvas cerradas y fuertes precipicios. “Ha sido un día duro de pilotaje, no especialmente difícil pero sí muy técnico. En esta etapa era muy importante mantener la concentración porque los cortados imponían y era fácil pasar graves apuros si te pasabas de frenada. Al final, hemos establecido un buen crono, a 20 minutos del vencedor”, comenta el piloto Jordi Juvanteny.
Para Fina Roman, “Lo más importante es que salimos bien posicionados de cara a las tres próximas etapas, que se prevén muy complicadas, con varios cordones de dunas. Aun así, como la organización ha decidido que los camiones no vuelvan a salir entremezclados con los coches, sino que empezaremos después de ellos, nos tocará llegar a la arena de noche, lo que implica que se multiplicarán las dificultades”.