La sexta etapa no ha podido ser mejor para Foj y Pulular, donde su magnífica actuación en las dunas, que realizan una selección natural en el Dakar, les ha colocado en el puesto 19 de la Clasificación General.
Casi en el ecuador del raid más duro del mundo, el Equipo Oficial Toyota está realizando una sensacional carrera, con un templado pero imparable ascenso, a bordo del Land Cruiser KXR, un vehículo totalmente de serie.
“Hoy se hacían las dunas de ayer pero al revés. Han sido 60 kilómetros de dunas muy altas, muy difíciles por su elevación y por los tramos de arena realmente blanda que había durante el ascenso”, ha dicho Foj en meta.
Lo cierto es que la especial de hoy ha comenzado con retraso porque la organización ha tenido que sacar a numerosos vehículos que se habían quedado enganchados en las dunas desde ayer. “Ha habido momentos dramáticos, porque era muy fácil vadear y volcar. De hecho, nosotros hemos visto algunos coches volcados”.
Para el piloto español, este nuevo Dakar, “es totalmente distinto a lo que conocía pero para mi está siendo muy completo”, comenta Foj al explicar que la organización ha recortado la mitad de la etapa, “porque era imposible cruzar un río que estaba tan crecido, que hubiese sido muy peligroso pasar”.
Y MAÑANA, CHILE
Una larga especial de 419 kilómetros les llevará a través de pasos de montaña de 3000 metros de altitud. En el camino tendrán que sortear todo tipo de trazados, desde el temido fes-fes, hasta las implacables dunas, hasta llegar a Valparaíso, una bahía natural rodeada de una cordillera montañosa que baña sus faldas en el mar, y que la convierte en un anfiteatro que mira hacia el Pacífico.