Juanmi Fidel y Javier Ventaja ya han llegado a Melilla, después de haber protagonizado y escrito otra página épica del deporte melillense. Estos son los componentes del equipo ‘Ciudad de Melilla’ que han cubierto con éxito los más de nueve mil kilómetros de recorrido del Dakar 2009. Este mediodía han aterrizado en el aeropuerto melillense donde les aguardaban familiares, amigos y autoridades, para darles la bienvenida, tras completar el reto que se marcaron con esta nueva participación en el rally más duro del mundo.
Una pancarta con el lema ‘Bienvenidos Campeones’ ha recibido a Fidel y Ventaja cuando volvían a poner los pies en su ciudad natal, después del mes que han estado lejos de Melilla preparando y, después, participando en el Dakar. Casí medio centenar de personas se ha reunido para recibirlos, como muestra más sincera de felicitación, tras haber participado y terminado el primer Dakar que se ha celebrado en el continente Sudamericano.
El consejero de Deporte y el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles y Javier Mateo, respectivamente, han sido los primeros en saludar y dar la enhorabuena a Fidel y Ventaja tras su exitosa participación en el Dakar. Después se han sucedido los abrazos, besos y demás muestras de cariño de sus más fieles seguidores, aunque cabe señalar que la expectación levantada por el equipo ‘Ciudad de Melilla’ ha sido notable entre los muchos aficionados melillenses al mundo del motor.
El ‘Ciudad de Melilla’ ha terminado en el puesto 35 de la clasificación general, después de protagonizar una excelente remontada de posiciones. Cabe destacar, la gran actuación de los melillenses sobre las altas dunas del desierto de Atacama. Además, se han convertido en el tercer mejor equipo en la categoría de coches de serie diesel. Otro título honorífico que han conseguido en este Dakar es el de haber sido el tercer mejor equipo español al final de la prueba, detrás de Nani Roma y Xavier Foj, ambos con vehículos oficiales.
«Ha sido una experiencia bastante bonita, aunque ha sido un Dakar muy duro. Lo mejor ha sido acabar en la tercera posición de nuestra categoría. Eso ha sido un gran premio», señala Juanmi Fidel a los muchos medios locales que se han dado cita para recibirlos. Por su parte, Javier Ventaja, comentaba que «este Dakar ha sido algo que nunca podre olvidar. A pesar de la dureza, nos lo hemos pasado muy bien. Al final hemos conseguido nuestro objetivo».