La Rioja (Argentina), 15-01-2009.- El equipo PROmotor-Les Comes ha finalizado la antepenúltima etapa del Dakar 2009 en 12ª posición, que les sirve para reafirmarse en la 9ª plaza de la general de camiones. La etapa se ha corrido entre Fiambalá y La Rioja, con una especial en forma de bucle de algo más de 200 kilómetros que se ha mostrado tremendamente difícil. A tres días de la meta, la jornada se definía como decisiva para definir posiciones, teniendo en cuenta su dificultad técnica, ya que los pilotos se han enfrentado a varios tipos de dunas, incluidas las gigantescas montañas de arena blanca de Tatón, en pleno desierto de Catamarca.
Autor de una actuación regular, rozando siempre el top ten, Pep Vila comentaba al final de la especial que, “ha sido una locura de etapa, difícil de veras, siempre fuera de pista, con navegación y way-points nada claros, en fin, con decir que hemos hecho un promedio de unos 30 kilómetros por hora queda dicho todo. Lo importante es que estamos a dos días del final y parece que una plaza entre los diez primeros es muy posible. No está mal. Mañana sin duda habrá que afinar para mantener esta clasificación que tanto nos ha costado”.
La decimotercera y penúltima etapa del Dakar 2009 arrancará mañana desde La Rioja rumbo a Córdoba, ésta última una de las principales ciudades de Argentina. La etapa supondrá un importante reto físico para los participantes, que deberán vigilar no toparse con la multitud de cactus del camino. Algunos tramos de la etapa forman parte de la carrera del mundial de rallyes que se desarrolla anualmente en Córdoba.