El Equipo Guardia Civil Rally Raid con el teniente Salinero , el Almeriense Eduardo Campoy y el Canario Isidro Viñoly terminan la 3º etapa del Dakar y se mantienen en competición a pesar de los problemas mecánicos.
Arrancó la aventura de este Dakar en Argentina y con ella les acompaña el Equipo de la Guardia Civil Rally Raid en el raid mas duro del mundo, el teniente Salinero como único español que pilotará en solitario este Dakar, con un prototipo tubular, y en un Mercedes Benz 2635 6×6 lo hacen Eduardo Campoy y el canario Isidro Viñoly de copiloto en el Camión.
La salida comenzó a primera hora de la mañana del sábado en Buenos Aires con un impactante desfile de motos, vehículos y camiones donde miles de personas abarrotaban las calles para ver el inicio de este histórico del Dakar 2009. en su 1º etapa con unos 371 Km. de especial en la que la que se cruzaba la Pampa con unas pistas muy rápidas y con mucho polvo, la 2º etapa sería una de la etapas mas largas de Rally en Km., pero corta en el tramo especial pues solo habían 237 Km. y con un enlace de 600 Km., la 3º etapa si ha sido una etapa muy dura por ser una de las mas largas en cuanto a Km. de especial con 616 Km. en su entrada en la Patagonia, para hoy en su 4º etapa tendremos muchos pasos pedregosos y nos encontraremos con los primeros ríos, y empezaran a aparecer muchos Km. fuera de pista y con ello llegaran las primeras porciones de arena.
Campoy y Viñoly consiguieron acabar la 1º etapa en un magnifico tiempo de 5´56´02, lo que le hizo recuperar bastante posiciones en la clasificación general situándose en el puesto 67 de la general a 2´40´55 del primer clasificado, al teniente Salinero le está costando adaptarse a pilotar en solitario, aunque ha hecho una buena etapa si mayores problemas, acabando la etapa en el 166 con un tiempo de 8´29´35.
En la 2º etapa le ha ido muy bien al Teniente Salinero donde empezaba a adaptarse a la conducción y el copilotaje a la vez en su prototipo tubular donde la conducción era muy rápida por lo que conseguía superar mas de cincuenta vehículos, cuando comenzaron los problemas mecánicos, llegando a meta gracias a la ayuda de Isidro y Campoy que venían en el T4 haciendo una etapa muy rápida y donde les esta saliendo todo bien, cuando se encuentra con Salinero por lo que la labor de equipo es lo mas importante, por lo que gracias a su ayuda consiguen llegar los dos a meta, en la 3º etapa le ha ido bien, sin ir rápido para garantizar la mecánica y poder llegar a meta, pues quedan muchos Km. por recorrer y hoy en la 4º etapa hay una especial muy larga con unos 459 Km., y el objetivo es el de completar los Kilómetros y que todo salga bien.
Isidro Viñoly nos comenta, “ Esta siendo una prueba bastante dura, y estoy muy ilusionado con poder acabar este Dakar, cada vez me siento mas cómodo en las labores de copiloto, al principio hemos ido muy rápido, pero hemos adoptado ser mas conservadores pues el raid es muy largo y hay mucho polvo y las pistas ya están todas destrozadas, creo que ahora ya viene lo mejor de la aventura donde la navegación va a ser importante para no perderse”
Salinero que ha bajado bastantes puestos en la clasificación debido a los problemas mecánicos, intenta acabar cada etapa sin arriesgar mucho.
La 5º etapa será un test importante, porque los pilotos tendrán que enfrentarse a verdaderos pasos de dunas y entre ellas un cordón de cerca de veinte kilómetros y largos pasos fuera de pistas van a alternarse con partes mucho mas técnicas, los pilotos afrontaran unos 763 Kilómetros, de los que 506 serán cronometrados.