El equipo ‘Ciudad de Melilla’ ha cubierto con éxito los casi trescientos kilómetros de la octava etapa en este Dakar. Se trataba de una jornada de transcición, antes de que los pilotos se adentren en las tres etapas que se realizarán en el desierto de Atacama. Nuevamente, los pilotos melillenses, Juanmi Fidel y Javier Ventaja, han conseguido mantenerse entre los cincuenta primeros competidores en la modalidad de coches.
Después del día de descanso en Valparaiso (Chile), la caravana del Dakar afrontaba este domingo una etapa de 649 kilómetros, entre los que se intercalaban 290 cronometrados que formaban esta octava especial. Los melillenses salían en la posición 37, de entre los 116 coches que todavía seguían vivos en esta aventura a primera hora de la mañana.
La etapa transcurría por una zona de media montaña, por tanto ha sido una jornada muy rápida. El equipo ‘Ciudad de Melilla’ ha preferido conservar la mecánica, por lo que han sido conservadores y no han pisado en exceso el acelerador. De esta forma, han perdido algunas posiciones con respecto a su puesto de salida, pero la apuesta ha surtido el efecto deseado, ya que han terminado en la posición 45 de la etapa. El tiempo invertido por Fidel y Ventaja ha sido de 4h54’35”, concretamente a 1h07’16” del vencedor de la etapa, Carlos Sainz.
La evolución de los melillenses en la clasificación es más que evidente, ya que a falta de validación, se han colocado en la posición 41. Se mantienen como el cuarto mejor equipo español en competición y en las próximas etapas de dunas, aspiran a consolidarse entre los cuarenta primeros de la clasificación general.
Para este lunes, que se disputará la novena etapa, los pilotos afrontan un auténtico test de 537 kilómetros. A primera hora de la mañana saldrán de La Serena, para 88 kilómetros después empezar la especial de 449, que los llevará hasta Copiapo.