El equipo ‘Ciudad de Melilla’ está a tres jornadas de alcanzar Buenos Aires y así cumplir el objetivo que se habían marcado para esta segunda participación oficial en el Dakar. Los melillenses Juanmi Fidel y Javier Ventaja han conseguido completar once etapas, incluida la de hoy, que ha sido neutralizada por la organización, pero que tenía un enlace de casi 700 kilómetros.
Los comisarios deportivos del Dakar 2009 anunciaron este martes, a última hora, que «quedaba anulada la especial del día. Debido a la densa niebla que anuncian las previsiones meteorológicas para el conjunto del recorrido de la especial 11 y no pudiendo modificar el horario de la etapa por el paso de la Cordillera de los Andes y de la frontera entre Chile y Argentina, los organizadores han decidido anular el sector cronometrado de la etapa 11 entre Capiapo y Fiambla».
De esta forma, la participación melillense en el Dakar 09, el primero que se celebra en Sudamérica, está cumpliendo las premisas de ir completando cada etapa y así terminarlo.
Las últimas jornadas han sido las más duras de todas, en las que los melillenses han logrado superar las diferentes adversidades mecánicas que se le han planteado durante el recorrido. De esta forma, el equipo ‘Ciudad de Melilla’ ha respondido a las exigencias del trazado, sobre el desierto de Atacama, que en mucho de los casos ha sido una condena para los pilotos, pero en el caso de Fidel y Ventaja, han sacado a relucir su experiencia, para así subir enteros en la clasificación.
Al inicio del a décima etapa, los melillenses marchaban entre los cincuenta primeros de la clasificación.
Hoy la caravana del Dakar ha vuelto a pisar suelo argentino, después de desarrollar las tres últimas etapas en Chile. Así, los melillenses marchan entre los cincuenta primeros de la clasificación general. La organización todavía no ha hecho públicas las clasificaciones de la décima jornada, ya que deben decidir qué ocurre con el último tramo de la etapa, que fue neutralizada. «Llegamos al quinto punto de control y los comisarios nos informaron de que hay acababa la etapa del día», narraba el piloto melillense, quien a ciencia cierta no sabe qué ocurrirá al respecto.
Este jueves se celebra la décimo segunda jornada de competición. «Es la etapa más complicada que nos queda antes de terminar. Nosotros apostaremos por ser cautos, porque ya que hemos llegado tan lejos sería una pena no alcanzar la meta de Buenos Aires», señalaba Fidel.
La etapa para este jueves unirá las localidades argentinas de Fiambala y La Rioja, con un trazado de algo más de quinientos kilómetros, de los que 235 serán cronometrados.
Siguenos en Facebook
Rally TT Mar de Olivos