Helder Custodio, Portugal._ De todos es sabido que el piloto luso Carlos Sousa tiene la firme voluntad de regresar a la competición este año en el CPTT (campeonato portugués de Todo Terreno) para preparar un posible asalto al Dakar 2010. Las más recientes declaraciones del piloto apuntan a que ese regreso podría producirse al volante del nuevo Racing Lancer Di-D, la más reciente arma de Mitsubishi para los Rallys Todo Terreno, que tuvo su debut en la Baja Portalegre del país vecino, consiguiendo la victoria a manos de Stephane Peterhansel.
Después de las noticias aparecidas que situaban a Sousa en el equipo BMW X-Raid para participar con el coche de moda en Portugal, el BMW X3CC, un modelo del cual ya compiten tres unidades en el CPTT, el piloto divulga ahora que desde la Baja Portalegre se mantienen negociaciones con Mitsubishi Ralliart en el sentido de hacer viable la llegada del Racing Lancer para el CPTT. En principio la línea seguida por Sousa era para utilizar el MPR13 de gasolina pero la firma nipona, para sorpresa de Carlos, encamino rápidamente las conversaciones hacia la utilización del Racing Lancer en detreimiento del Pajero MPR13.
Con esta perspectiva se vislumbra un programa similar al que tuvo Sousa en el 2004, con una presencia permanente del equipo Mitsubishi en Portugal dando asistencia al piloto luso. En el caso de concretarse el acuerdo, Carlos podría participar en el Dakar 2010 plenamente integrado en el equipo oficial. Incluso ya s hasta hablando de que el coche de Sousa será el de Hiroshi Masuoka, que ya se encuentra en las instalaciones de Ralliart en Francia.
Esta estrategia de la marca de los tres diamantes no es nueva, BMW lleva un año evolucionando sus coches mediante el trabajo realizado en carrera por los pilotos-cliente. En vez de trabajar en entrenamientos y tests se basan las evoluciones gracias a los datos obtenidos en competición. Y precisamente en Portugal hay tres unidades del X3CC. Las negociaciones no han concluido pero parecen estar bastante avanzadas. Esperamos poder confirmar esta noticia en breve.