Miguel Ferrer, redacción._Si la decisión de Suzuki, días atrás, de abandonar el Campeonato del Mundo de Rallys cayó como un jarro de agua fría, ahora es el equipo Subaru el que anuncia que debido a la crisis mundial debe poner fin a su programa mundialista.
Los primeros en conocer la triste noticia fueron Petter Solberg y Crhis Atkinson actuales pilotos en activo de la marca nipona. El pasado sábado, ambos recibieron en persona tal decisión de la mano de sus jefes. Posteriormente en la ciudad de Tokio Ikuo Ike Mori, presidente de Fuji Heavy Industries, comunicaba a los medios de comunicación la retirada del equipo Subaru, empresa ligada al gigante japonés.
Ikuo Ike Mori muy entristecido comentó que el motivo de la retirada del SWRT del mundial de rallyes obedecia a que la firma japonesa debía recortar gastos para poder afrontar con las máximas garantias la actual crisis financiera mundial, y que nada tenía que ver la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de que en 2010 sean los vehículos Súper 2000 los que sustituyan a los actuales WRC en vez de los coches de grupo N.
De esta manera el Campeonato del Mundo de Rallyes, al igual que la Fórmula 1, queda tocado, con sólo dos marcas oficiales que competirán el próximo año por el título de constructores. Ford y Citroën deberán luchar por un cetro que ha perdido el prestigio que tenía hace una década. Ahora tan sólo queda esperar a 2010 para ver si entra savia nueva y fabricantes de la talla de Fiat, Peugeot, Opel o Renault se animan y entran a formar parte del circo.