Miguel Ferrer, redacción._Tras los cambios introducidos por la FIA a partir de 2010 en del Campeonato del Mundo de Rallyes y los abandonos de los equipos Subaru y Suzuki del mismo, todo pintaba realmente negro para el mundial. Ford y Citroën serán las únicas marcas participantes de manera oficial durante 2009, y de cara a 2010, Sebastien Loeb ya ha comentado su desinterés por competir con coches sobre la base de los actuales S2000, de esta manera muchos rumores afirmaban que la marca de los dos chevrones dejaría la competición si su piloto estrella no continuaba.Pero antes de encender las luces de alarma, y según ha publicado Autosport.cz, la firma francesa estaría considerando seriamente iniciar el desarrollo de un S2000 sobre la base del sustituto de los C3 ó C2 actuales.
Dicho coche sería puesto a punto por el asturiano Dani Sordo, con lo que aparecería además un vínculo a largo plazo con el piloto español. Teniendo en cuenta que Loeb pretende tener un programa de pruebas con el equipo de Le Mans de Peugeot este 2009 y sin saber sus planes para 2010, Sebastien Ogier también tendría su sitio para probar el futuro coche con lo que podría ganarse un puesto en el equipo oficial si el alsaciano decide marcharse.
Por lo pronto el Campeón del Mundo del JWRC, tendrá a su disposición un C4 WRC durante seis fechas de la próxima temporada. Y es que durante la ceremonia de entrega de premios que realiza la Federación Francesa de Automovilismo, el Director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, anunció que en las seis primeras pruebas del próximo año, contaran con un tercer coche para Sebastien Oiger.
Así pues, el galo completara un mini programa en el cual disputara Irlanda, Noruega, Chipre, Portugal, Argentina y Cerdeña.