M. Ferrer, redacción._Tras la mala noticia sobre el abandono del equipo Subaru, esta mañana Citroën ha anunciado que el australiano Chris Atkinson, ex piloto de la marca japonesa, tomará parte en el Rallye de Irlanda, prueba que inaugurara la temporada 2009 del mundial de rallyes.
Atkinson competirá por primera vez con una unidad del C4 WRC, y su debut se producirá el próximo 29 de enero en tierras irlandesas. A buen seguro que esta es una buena noticia para el joven piloto que había quedado en el paro tras la retirada de su equipo y que ahora formará parte de la de la segunda escudería de la marca, patrocinada por Citroën Sport Technologies.
De esta manera la firma francesa además de alinear los dos C4 WRC oficiales del campeón Sébastien Loeb y el español Dani Sordo, dispondrá de al menos dos C4 más en competición, dichas monturas no dispondrán de un único titular, si no que dependiendo de la prueba ocupará uno u otro piloto el volante. El zimbabuense Conrad Rautenbach, el ruso Evgeny Novikov y el francés Sébastien Ogier formarán parte del equipo, mientras que Atkinson ya ha sido nombrado para la cita inaugural de la próxima temporada.
Añadir que tal y como exige la reglamentación actual, el Citroën Júnior Team participará en al menos ocho pruebas para poder sumar puntos para la clasificación de Constructores.