El número de pruebas obligatorias para los equipos constructores (o ‘M2’ – como es el caso del equipo Munchi’s VK M-Sport) se ha reducido a ocho, acorde con la disminución de rallyes en el calendario.
Además, el WMSC ha expresado su preocupación sobre el aparente aumento potencial del coste de los World Rally Cars y ha pedido a la Comisión del WRC que revise la reglamentación técnica propuesta para el año 2010, a fin de asegurar que la decisión original de no usar más de un kit para transformar un Súper 2000 o Grupo N en un World Rally Car se mantenga.
1-5 abril Rallye de Portugal
22-26 abril Rallye de Argentina
20-24 mayo Rallye de Italia-Cerdeña
10-14 junio Rallye Acrópolis
24-28 junio Rallye de Polonia
29 julio – 2 agosto Rallye de Finlandia
2-6 septiembre Rallye de Australia
30 septiembre – 4 octubre Rallye de España
21-25 octubre Rallye de Gales GB
Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de Producción 2009
11-15 febrero Rallye de Noruega
11-15 marzo Rallye de Chipre
1-5 abril Rallye de Portugal
22-26 abril Rallye de Argentina
20-24 mayo Rallye de Italia-Cerdeña
10-14 junio Rallye Acrópolis
2-6 septiembre Rallye de Australia
21-25 octubre Rallye de Gales GB
22- 26 abril Rallye de Argentina
20 – 24 mayo Rallye de Italia-Cerdeña
24-28 junio Rallye de Polonia
29 julio – 2 agosto Rallye de Finlandia