El Rally de Túnez, será la primera carrera de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno Auto-Camión (FIA) y del Campeonato del mundo Moto-Quad (FIM). Este rally se ha diseñado con una gran variedad de pistas, alternando zonas técnicas con pistas arenosas, y con muchos kilómetros “fuera de pista”, franqueando los majestuosos ergs del sur de Túnez y las enormes dunas del desierto Libio, que tan memorables etapas nos ofrecieron la edición pasada. Unos paisajes de gran belleza, un recorrido de calidad, con un road-book preciso y fiable, el dispositivo de seguridad óptimo con una organización profesional, y el buen ambiente de los amantes del desierto, estarán presentes en la mejor edición, la del año 2009!
• 100% África
Después del éxito en la edición 2008, en el que NPO decidió llevar el rally más allá de Túnez, y entrar en Libia, realizando 4 etapas inolvidables para los 250 participantes, en 2009 se continúa con esta iniciativa, con nuevas pistas y terrenos variados que nos ofrece esta parte de África. Unos 5.000 kilómetros de pura competición, une súper especial en Túnez y diez etapas, una de ellas tipo maratón (sin asistencia), será un Rally para los más exigentes, y como es característico en NPO, accesible para todos, con varias categorías para inscribirse.
Pilotos profesionales, amateurs y debutantes van a tener posibilidad de demostrar su nivel y encontrar sus límites. Se tendrá un cuidado especial para las asistencias, con un recorrido específico para que no tengan grandes dificultades en las etapas largas de esta edición.
• Una competición internacional, para todos los niveles
El Rally de Túnez 2009 será la primera carrera de la Copa del Mundo FIA para coches y camiones, y también
la primera del Copa del Mundo FIM para motos y quads. Podremos ver los pilotos y copilotos de primer nivel mundial luchas por la primera victória de la temporada. También será una buena ocasión para los pilotos amateurs de competir en las mismas pistas y compartir las experiencias con los mejores pilotos de la disciplina.
Aparte de las categorías « tradicionales », y para hacer que sea un Rally accesible a los pilotos debutantes, NPO ofrece la categoría “Enduro Cup” para motos y quads de serie, con repostajes cada 90km, la categoría “Classe Open”, para vehículos de preparación básica (excursiones, orientación, etc,…) y para los Buggys u otros vehículos que no cumplan con el reglamento FIA.
• Recorrido y seguridad
5.000 kilómetros en 10 etapas, con un Road-Book, como viene siendo habitual en NPO, con la máxima calidad, fiable y preciso. La seguridad es una de las prioridades, y NPO trabajara duro en este apartado. Más de 20 médicos se encontraran repartidos en las pistas, con varios vehículos médicos, 2 aviones y 3 helicópteros. El seguimiento de los participantes con el sistema Iritrack será permanente. Un completo plan de seguridad, realizado con rigor y profesionalidad.
• Las tarifas contenidas…
El Rally de Túnez ofrece la mejor relación calidad/precio de los grandes Rallyes de la disciplina. Las tarifas de inscripción del 2009 incluyen por primera vez, el alojamiento de los equipos durante las jornadas de verificaciones (Túnez), con los transportes en barco (ida y vuelta) de vehículos y participantes (Europa/África). Por razones de convivencia y seguridad, se limita el número máximo de participantes a 150 en motos-quads y 150 en coches-camiones.
NPO realiza tarifas preferenciales a los pilotos, que se inscriban antes del 31 de diciembre de 2008, y realicen la preinscripción de 1.000 Eur. Además se realizará un descuento adicional a los pilotos debutantes. Para las 30 primeras motos o quads inscritos, el transporte de una caja de 80L y 2 ruedas estará incluido en la inscripción.
• Repercusión en los medios
El Rally de Túnez 2008, tuvo una gran acogida en los medios con cerca de 110 horas de difusión en TV, más de 1.500 artículos de prensa en todo el mundo, y una gran presencia en Internet. NPO está trabajando para seguir con esta repercusión, esta desarrollando un plan mediático internacional, que incluye una producción audiovisual del evento. Varias colaboraciones y acuerdos de difusión están ya garantizados, junto con otros que están por llegar.
• Viajes VIP
Con el fin de compartir el ambiente de competición del bivouac, NPO propone viajes VIP de 4 días, para que
sus amigos, patrocinadores o clientes puedan disfrutar del evento.
• Los pilotos españoles
En la edición 2008, algunos habituales del Campeonato de España de coches y motos, dieron el salto a las competiciones africanas en esta prueba. El animador de la prueba fue Jose Luís Monterde, con su Buggy Schlesser, y también destacaron los Mitsubishi de los hermanos Hernández, vencedores del Camp. de España 2007, y las motos de TOT Curses y de X-Raids.
Para la edición 2009 varios pilotos, aparte de los que están en los equipos oficiales que participarán en el Campeonato del Mundo, se han interesado por la prueba y realizar su debut en África. También en la categoría de camiones, y en la nueva categoría de Buggies, que sobre el terreno arenoso son los favoritos. Destaca el interés de esta prueba para los pilotos completamente amateurs, que con vehículos con una preparación básica pueden inscribirse en esta prueba.
El Rally de Túnez 2009 será una aventura, ven a disfrutarla !
Las fechas a tener en cuenta :
Rally de Túnez, del 22 de Abril al 2 de Mayo 2009.
31 de Diciembre 2008 : Fecha límite de preinscripción con tarifa preferencial
6 de Abril 2009 : Cierre de inscripciones
22 de Abril 2009 : Verificaciones administrativas y técnicas
23 de Abril al 2 de Mayo 2009 : 10 Etapas
2 de Mayo 2009 : Gala de entrega de premios