Había ganas de Shalymar. La expectación manifestada a lo largo del año por los amantes de los rallys en general, y de Madrid, en particular, se ha plasmado con la publicación de la lista de inscritos para la décimo octava edición que supone el retorno al Campeonato de España de la Comunidad de Madrid.
La cifra de participantes, procedentes de todo el territorio español, llega hasta los 149 equipos, una referencia histórica que anticipa la magnifica carrera que se avecina el próximo fin de semana.
Entre los 86 equipos del Nacional destacan el lucense Sergio Vallejo (nº1), con su precioso Porsche 911 GT3 y el cántabro Enrique García Ojeda (nº2) con el Peugeot 207 S 200, quienes tendrán su afronta particular por la conquista del título de pilotos del Campeonato de España. Dani Solá partirá con el número 3 haciendo debutar en nuestro país el novísimo Mitsubishi Evo X mientras que Xevi Pons cerrará esta temporada, en la que ha ganado el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, compitiendo en asfalto con el Porsche gemelo del equipo de Vallejo. Madrid recibirá nada menos siete poderosos GTs entre Porsches, Ferraris y los dos Nissan que compiten en la copa de la marca nipona. Hablando de copas monomarca el Desafío Peugeot y la Suzuki Swift serán las más nutridas con quinces equipos en ambos casos, mientras que la Mitsubishi Evo Cup tendrá nueve representantes y la Renault Clio, dos.
El apartado de los Vehículos Históricos también disfrutará de una gran participación con diez coches en Velocidad y 45 dentro de la prueba de Regularidad – con nombres como León de Cos y Antonio Albacete- que se convoca dentro del Shalymar. Y, como resulta lógico, la cita de mayor relevancia en Madrid puntuará para el certamen autonómico en el que participarán 45 equipos, 27 puntuando también para el Nacional y 18 de ellos sólo para el territorial al ser vehículos –incluidos 2 WRC- no admitidos por el reglamento técnico del Campeonato de España.