Prensa TR2._ El pasado fin de semana se celebró la XXIV edición de la tradicional Montes de Cuenca donde el equipo ARCO TECHNOLOGIES – TR2 demostró que nunca se puede dar por perdida una carrera y que con grandes dosis de sufrimiento e ilusión todo es posible.El equipo rubricó un excelente 2º tiempo en la prueba prologo, la cual estaba en muy mal estado a causa de las lluvias caídas por la zona en días anteriores, pero una buena estrategia y una muy fina conducción dieron este inesperado resultado.
Una vez terminado el tramo prólogo se temía lo peor ya que las temidas lluvias que caían por zona junto al resbaladizo terreno parecía que serian los jueces de la prueba.
Una vez terminado el tramo prólogo se temía lo peor ya que las temidas lluvias que caían por zona junto al resbaladizo terreno parecía que serian los jueces de la prueba.
El domingo por la mañana amanecía encapotado y toda la lluvia caída por la zona hacía presagiar lo peor, el segundo lugar obtenido en el tramo prologo, daba bastantes ventajas a los oponentes mas retrasados ya que al salir en la segunda posición se encontrarían con todas las trampas del recorrido.
Poco a poco transcurría el tramo y la suerte es no realizar ninguna excursión fuera del tramo ya que en alguna de ellas el equipo podía perder sus opciones a puntuar y por lo cual perder todas las opciones a los títulos en juego. Al finalizar el primer bucle de 200 km. El equipo estaba situado en tercera posición absoluta y primer vehiculo de série.
Las lluvias parecían que cada vez estaban más lejos y el viento empezaba a soplar mucho mas fuerte los caminos se secaban a una velocidad pasmosa, pero el equipo decidió no arriesgar y mantener los neumáticos de barro. Se empieza la segunda pasada por el tramo y no queda ni rastro de las trampas de barro de la primera pasada y se empieza a exprimir un ritmo cada vez más endiablado para conseguir mantener esa privilegiada posición.
Pero de repente cuando quedaban apenas 70 km, el vehiculo empezó a ir muy extraño y entonces fue cuando se rompió un trapecio delantero, pero se tenía que llegar como sea. Se tenía que puntuar a toda costa ya que el que hasta entonces el piloto que iba en primera posición tuvo una avería y tuvo que retirarse. Francesc realizó una conducción muy suave para no forzar mas la suspensión delantera y con todo el sufrimiento que todo eso conlleva permitió llegar a meta y sumar otro gran resultado del equipo.
Francesc se mostró muy contento «hemos sufrido mucho durante toda la prueba, primero con el barro que conlleva un sobreesfuerzo brutal y después con la avería en el trapecio delantero ya que una vez llegados al parque cerrado se partió del todo, pero la recompensa ha sido algo inexplicable ya que nos asentamos segundos en la clasificación general del campeonato y primeros en vehículos de serie» Alberto se mostró también exultante » después de lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí y con este inmejorable resultado estamos muy contentos, realmente es algo muy bonito todo lo que estamos haciendo esta temporada con los medios que disponemos».